Sílvia Elgarrista Vives

 

Habilitada como docente en danza por la Generalitat de Catalunya. Master en Terapia a través del Movimiento i la Danza, IL3-Universidad de Barcelona.  Formada en Notación del movimiento Laban ( LMA).  Con experiencia internacional en el ámbito artístico, social y docente.
Co-fundadora de la Plataforma Marge Contemporani. Docencia e Investigación. Practica Clínica privada con larga experiencia en patologías crónicas. 
Artículos: Co-autoría artículo ”Juntas y también revueltas. El movimiento y la palabra para abordar el dolor de las mujeres” (Revista MYS). "La danza y la discapacidad visual" II Congreso de Investigación en Danza (2012) y Evaluación de un proyecto piloto sobre la discapacidad visual y la danza; III Congreso de Investigación en Danza. 
Actualmente trabaja en la aplicación, formación e investigación de la danza en poblaciones especiales (discapacidad  física, intelectual y sensorial)  y como docente de danza técnica y danza aplicada. Danza Inclusiva, Proyectos Culturales de Impacto Social que integran arte, salud y sociedad. Miembro de la REDCAPS de profesionales relacionadas con la salud de las mujeres y del Consejo Internacional de la Danza CID UNESCO.