Rehabilitación y danza

Unidad Cuerpo y Movimiento para la Salud

La danza movimiento terapia (DMT) es una especialidad terapéutica que utiliza el movimiento para promover la integración emocional, cognitiva, física y social de las personas. Se basa en la investigación sobre la comunicación no verbal, la Psicología Dinámica Relacional y los sistemas de análisis de movimiento. DMT se asienta en la unión de moción y emoción combinando técnicas verbales y no verbales.

ABORDAJE CUERPO /MENTE

Observar la relación entre los síntomas corporales y sentimientos internos Proporcionar un espacio en el que los síntomas corporales puedan abordarse Aprender a vivir con los síntomas de forma más saludable.

Mejorar la calidad de vida.

BENEFICIOS:

Promueve la conciencia del propio cuerpo y la organización del esquema corporal fomentando la orientación en el espacio y tiempo
Favorece el dominio del equilibrio, la coordinación, el control del impulso y la regulación de la respiración
Trabaja la expresividad a través del cuerpo a fin de mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales
Beneficia la integración cuerpo-emoción para desarrollar el auto-conocimiento y la auto-valoración
Mejora las habilidades cognitivas: aprendizaje, memoria, atención, emociones, etc. Trabajo centrado en cada persona y en sus capacidades
Priorización del proceso.

QUÉ NOS PERMITE?

Bienestar (depresión / reducción de la ansiedad )
Autogestión de las estrategias recién adquiridas
Auto conciencia / conocimiento y comprensión de uno mismo Cambios positivos en el estilo de vida
Reducción progresiva o desaparición de los síntomas.

RECURSOS QUE UTILIZAMOS

Técnicas de expresión corporal, de movimiento y de consciencia corporal .
(coordinación,  estimulación sensorio motora , percepción espacial)
Técnicas de relajación y técnicas de respiración.
(control de los impulsos, regulación emocional)
Creatividad y comunicación, técnicas de danza.
(memoria, percepción ,organización impulso-voluntad-acción)

Servicios para Pacientes:

Indicado en casos que cursan con síntomas corporales asociados
Consulta
Danza Movimiento Terapia (trabajo corporal orientado a la reducción del stress, la tensión emocional y el bienestar en general)
Psicoterapia a través del Movimiento y la Danza
Trabajo grupal e Individual